Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Justin Trudeau todavía no decide si viajará a Washington

Justin Trudeau todavía no decide si viajará a Washington - Foto de Twitter Justin Trudeau
Foto de Twitter Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que aún no decide si participará en la reunión del presidente López Obrador con Trump en Washington

Todavía no es seguro que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asista a la reunión en Washington D.C. la próxima semana, con motivo de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Trudeau aseguró este viernes que todavía no decide su asistencia a dicha reunión, pero no cerró la posibilidad a ello.

La reunión fue confirmada en México por el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que recibieron la invitación del Gobierno de Estados Unidos para la Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio.

Pese a que no se dio a conocer la agenda de este viaje, el presidente López Obrador aseguró que visitar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MECno lo hace un “vendepatrias”.

El mandatario mexicano hizo estas declaraciones por la polémica surgida en el país desde que anunciara su viaje a Washington, ya que algunas voces aseguran que un debilitado Donald Trump podría usar su presencia ahí para hacer campaña de cara a los comicios de noviembre.

En tanto, legisladores del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos pidieron al presidente Donald Trump que cancele dicha reunión.

El Caucus Hispano envió una carta al presidente Trump en la que aseguran que la visita del mandatario mexicano solamente es una distracción a la crisis del COVID-19 y que puede polarizar la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

También reclamaron que el encuentro se llevará a cabo en un periodo en el que el Congreso no se encuentra en sesiones y señalaron que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau tampoco estará presente.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradordonald trumpreunionT-MECWashington
Menú de accesibilidad