Justin Trudeau se reunirá con secretarios del próximo gobierno mexicano


Justin Trudeau se reunirá con secretarios del próximo gobierno mexicano - Foto de AFP
Foto de AFP

Marcelo Ebrard, designado próximo secretario de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación de representantes mexicanos


La Oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que el jefe de gobierno recibirá el lunes a una delegación de siete secretarios designados para el próximo gobierno por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se realizará en el Parlamento Federal, en Ottawa, al término de la intervención de Trudeau en la sesión parlamentaria, precisó la fuente.

El secretario designado de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza la delegación de representantes mexicanos, que también está integrada por la secretaria designada de Economía, Graciela Márquez.

Foto de Internet

También participarán la secretaria designada de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Energía, Rocío Nahle; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; y de Agricultura, Víctor Villalobos.

La mañana de este lunes, Ebrard y Márquez se reunirán con sus contrapartes, la canciller Chrystia Freeland, y el ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr. Al finalizar su encuentro con el primer ministro Trudeau, la delegación mexicana será recibida por los parlamentarios canadienses.

“Me complace tener la oportunidad de recibir a los miembros clave del próximo gobierno de México”, afirmó el diputado Bob Nault, en su calidad de presidente de ParlAmericas, organismo que agrupa a legisladores del continente.

Agregó que Canadá y México “comparten muchos valores comunes, entre ellos el gran interés de impulsar la seguridad y prosperidad del hemisferio”.

Con información de Notimex

CanadáJustin Trudeaumexicovisita