Minuto a Minuto

Deportes A un día de la final de la Copa América, la entrada más barata cuesta más de mil 900 dólares
La entrada más barata para la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, cuesta mil 932.11 dólares
Deportes Hombre muere baleado en riña tras encuentro entre Xolos y Chivas
El hombre habría muerto en las inmediaciones del estadio Caliente, tras una riña al interior durante un encuentro entre los Xolos y las Chivas
Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Justin Trudeau rechaza dimitir pese a su impopularidad y malas perspectivas electorales
Justin Trudeau rechaza dimitir pese a su impopularidad y malas perspectivas electorales. Foto de EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó que se esté planteando dimitir ante las malas perspectivas electorales del gobernante Partido Liberal que se agravaron la semana pasada cuando los liberales perdieron una elección parcial en Toronto considerada clave.

En su primera conferencia de prensa desde la derrota en la circunscripción de Toronto-St. Paul, que había sido liberal de forma ininterrumpida desde hace más de 30 años, Trudeau afirmó que está más motivado que nunca para seguir al frente de los liberales.

Trudeau añadió que desde la elección parcial, que ganó el opositor Partido Conservador, ha hablado con muchos de los diputados liberales.

“He mantenido muchas llamadas con diferentes miembros del grupo parlamentario de todo el país, no sólo de Toronto, para hablar cómo asegurarnos que seguimos nuestro trabajo de conectar con los canadienses, para asegurar que seguimos trabajando para la población”, dijo Trudeau.

Uno de esos diputados, Wayne Long, solicitó la semana pasada a sus colegas, reemplazar a Trudeau “por el futuro” del Partido Liberal y el país.

Además de Long, la exministra de Medio Ambiente (2015-2021), durante el primer mandato de Trudeau, Catherine McKenna, también ha solicitado un nuevo líder liberal.

Trudeau y los liberales se enfrentan a una creciente impopularidad tras casi 10 años en el poder ante el elevado coste de la vida, la grave carencia de vivienda, el aumento de la brecha social, la pérdida de poder adquisitivo y una drástica reducción de la calidad de servicios esenciales.

La impopularidad de Trudeau mantiene al Partido Liberal 14 puntos por debajo del Partido Conservador en la última encuesta dada a conocer el martes.

El sondeo de la firma Leger señala que los conservadores tienen un intención de voto del 41 por ciento mientras que la de los liberales se ha reducido al 27 por ciento.

La encuesta también señala que el 26 por ciento de los canadienses prefiere al líder conservador, Pierre Poilievre, como primer ministro y sólo un 19 por ciento considera a Trudeau como la mejor elección.

El sondeo, realizado entre el 21 y 23 de junio con entrevistas a mil 607 canadienses, tiene un margen de error del 2.45 por ciento.

Con información de EFE