Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Accionistas de Tesla aprueban pagarle a Musk unos 50 mil mdd
Accionistas de Tesla aprobaron el pago de una compensación económica de alrededor de 50 mil millones de dólares a Musk
Internacional Vicepresidenta de EE.UU. felicita por teléfono a Sheinbaum y hablan sobre relación bilateral
Sheinbaum y la vicepresidenta de EE.UU. destacaron además la importancia de empoderar a las niñas y de que haya mujeres al frente de los puestos de liderazgo
Nacional Ciudad Juárez suspende clases ante un calor récord en la frontera norte de México
Cerca de 250 mil alumnos terminarán el ciclo escolar casi un mes antes de lo programado por la ola de calor en Ciudad Juárez
Internacional Confirman en Costa Rica el sexto caso de gusano barrenador en humanos
El pasado 7 de febrero el Gobierno de Costa Rica declaró emergencia sanitaria por la detección de al menos 203 casos del gusano barrenador en el ganado, caballos, cerdos, ovejas y perros
Entretenimiento Fans de Taylor Swift causaron actividad sísmica durante conciertos en Edimburgo
Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense Taylor Swift hace temblar la tierra durante sus conciertos
Jurado alcanza veredicto en juicio penal contra Trump
Donald Trump. Foto de EFE

El jurado del juicio penal en Nueva York contra el expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), comunicó al juez que ya tiene un veredicto y que necesita media hora para rellenar un formulario.

Se juzga al expresidente por la supuesta falsificación de documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016.

En total, el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, deliberó durante casi doce horas en una sala sin sus teléfonos, en la que la única tecnología que tienen es un computador -sin WiFi- para poder consultar las pruebas.

Trump, que ha defendido su inocencia y calificado en múltiples ocasiones este proceso como una caza de brujas que busca interferir en su campaña para intentar volver a la Presidencia, está esperando la resolución con los brazos cruzados mientras que habla con su abogado.

Desde el miércoles, el panel cumple su función principal, analizar los 22 testimonios y 300 pruebas que se han expuesto en el mes y medio de juicio para determinar si con esos datos pueden apuntar que Trump es “culpable” o si, por lo contrario, las pruebas no le incriminan y es “no culpable”.

En la mañana de este jueves, el jurado volvió a escuchar las instrucciones del juez y cuatro testimonios relacionados con un exeditor que ayudó a ‘enterrar’ historias negativas para el magnate, David Pecker, y con Michael Cohen, exabogado y mano derecha de Trump.

Con información de EFE