Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Julio César Chávez Jr. no comparece en audiencia en Los Ángeles
En la foto, el boxeador Julio César Chávez Jr. Foto de EFE/Alex Cruz ARCHIVO

Julio César Chávez Jr. no compareció este lunes en una audiencia que tenía programada en Los Ángeles, su abogado no sabe si el boxeador sigue en Estados Unidos.

En declaraciones a USA Today, el abogado Michael Goldstein dijo que desconocía el paradero de su cliente. Detalló que hace dos días se enteró que Chávez Jr. estaba en Hidalgo, Texas, bajo custodia del Departamento de Seguridad nacional (DHS).

El boxeador no aparece todavía en el localizador en línea del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Este lunes Julio César Chávez Jr. debía comparecer por una detención en enero de 2024 en Los Ángeles por cargos de posesión de armas.

Te puede interesar: “Tienen que presentarse las pruebas”: Sheinbaum sobre Caso Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez Jr. no comparece en audiencia en Los Ángeles - julio-cesar-chavez-jr-1024x576
Julio César Chávez Jr. Foto de DHS

La detención de Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr., de 39 años, fue detenido el jueves pasado en Estados Unidos y será deportado a México. La detención se dio luego de que el sábado pasado el pugilista perdiera en una pelea en Anaheim (EE.UU.) ante Jake Paul.

El Gobierno estadounidense lo acusa de tener nexos con el Cartel de Sinaloa, además de no contar con documentos para estar de forma legal en el país.

Chávez Jr. entró legalmente a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa hasta febrero de 2024 y dos meses después solicitó la residencia permanente en el país, pero le fue negada.

A pesar de que en diciembre de 2024 fue declarado “una grave amenaza para la seguridad pública” del país, al final las autoridades de EE.UU. determinaron que su caso no era prioritario y no fue arrestado en ese momento.

Sin embargo, tras “múltiples declaraciones fraudulentas” en su solicitud para convertirse en residente permanente, se le inició un proceso por el que será deportado a México.

El viernes, el rotativo mexicano Reforma publicó que accedió a una investigación de la FGR en la que Chávez Jr. es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas, “El Nini”, uno de los líderes del cártel y quien supuestamente le daba órdenes al boxeador para golpear como costales de boxeo a sus subordinados que incurrían en fallas que pudieran delatarlos.

La acusación de la fiscalía se basa en dos llamadas telefónicas de presuntos narcotraficantes, así como registros migratorios compartidos por Estados Unidos y tras la detención que le hicieron por conducir bajo los efectos del alcohol.

Con información de López-Dóriga Digital