Elecciones 2024
Elecciones 2024
Julian Assange se entregaría si la ONU le niega apoyo legal
Foto de paginapopular.

Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks- dedicado a publicar información gubernamental confidencial-  y quien está asilado en la embajada de Ecuadro en Londres, se entregaría el viernes en caso de que la ONU le niegue respaldo legal.

“Aceptaré ser arrestado por la policía británica el viernes si la ONU decide en mi contra”, anunció Assange, en un mensaje publicado en la cuenta de WikiLeaks en la red social Twitter.

“Si Naciones Unidas anuncia mañana que he perdido mi caso contra Reino Unido y Suecia, saldré de la embajada al mediodía del viernes para aceptar el arresto por la policía británica, ya que no hay ninguna perspectiva significativa de nuevas apelaciones”, indicó.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño anunció este miércoles que los abogados de Assange recurrieron a la Organización de Naciones Unidas para denunciar su situación como una detención arbitraria, y esperaban una resolución sobre el caso en los próximos días.

Julian Assange se entregaría si la ONU le niega apoyo legal - assange-embajada
Assange lleva tres años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Los abogados de Assange, quien está asilado desde hace más de 42 meses en la embajada de Ecuador en Londres, denunciaron al Reino Unido ante el grupo de detenciones arbitrarias, que es parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, precisó Patiño.

Londres se ha negado a conceder salvoconducto a Assange para salir de la legación, y ha sostenido que si sale de la embajada será detenido y entregado a la justicia de Suecia, donde enfrenta cargos de abuso sexual que el fundador de Wikileaks califica de montaje.

Assange teme que de ser entregado a Suecia, termine por ser extraditado a Estados Unidos, por haber difundido información gubernamental confidencial.

Esta madrugada, Assange ha dicho que se entregará a las autoridades británicas para ser arrestado el viernes, si la investigación de la ONU rechaza sus quejas contra el Reino Unido.

Redacción