Julian Assange pide asilo a Francia
Foto de paginapopular.

Julian Assange, el creador de Wikileaks que ha permanecido los últimos tres años en la embajada de Ecuador en Reino Unido para evitar su extradición a Suecia, solicitó al presidente de Francia, Francois Hollande, que le conceda asilo en su país.

Le Monde publica una carta del australiano dirigida a Hollande, en la que señala: “Mi vida ahora está en peligro, señor presidente, y mi integridad, tanto física como psicológica, cada día que pasa, se ve un poco más amenazada”.

Assange lleva tres años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.
Assange lleva tres años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

El mes pasado se cumplieron exactamente tres años desde que Assange se refugiara en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar ser perseguido por la justicia sueca por acusaciones de abusos sexuales.

El fundador de Wikileaks argumenta que dichas acusaciones son falsas y que son un mero pretexto para extraditarlo a Estados Unidos.

“Señor Hollande, deme bienvenida en Francia”, pide Assange.

Respuesta de Francois Hollande

El presidente de Francia rechazó conceder asilo al australiano. En un breve comunicado de prensa de dos párrafos, el mandatario confirma haber recibido la carta de Assange, pero señala que él también es perseguido judicialmente en Europa ya que es “objeto de una orden de detención europea”.

hollande
Francois Hollande le niega el asilo al fundador de Wikileaks.

“Francia no puede aceptar su demanda”, responde Hollande, y agrega que “la situación del señor Assange no representa un peligro inmediato”.

Redacción.