Minuto a Minuto

Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Nacional Despliegan brigada especial en Xalapa por brote de sarampión
La Secretaría de Salud federal busca contener un brote de sarampión detectado en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz
Deportes James Rodríguez se retira de la selección colombiana
James Rodríguez anunció por medio de redes sociales su retiro de la selección colombiana, del cual es el segundo máximo artillero
Jueza rechaza recurso de Trump contra protección de migrantes
Foto de AP

Una juez en los Estados Unidos rechazó el recurso promovido por el gobierno de Donald Trump, el cual buscaba desestimar una demanda contra el fin de las protecciones temporales (TPS, por sus siglas en inglés) de migrantes ilegales de Honduras, Haití y El Salvador.

La jueza de distrito Denise Casper señaló que un grupo de migrantes y dos organizaciones sin fines de lucro pueden proceder con la demanda de impugnación al recurso de cancelación del gobierno estadounidense.

La demanda señala que las declaraciones muestran la “aversión y menosprecio del presidente Donald Trump por los inmigrantes latinos y negros”, en la cual se menciona lo dicho por el mandatario estadounidense en el sentido de que los migrantes ilegales de África y Haití vienen de “países de mie…”.

Jueza rechaza recurso de Trump contra protección de migrantes - trumpd-2

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no realizó comentarios luego de esta sentencia de la jueza Casper.

Dicho estatus de protección protege a migrantes que ya están en territorio estadounidense, incluso aquellos que entraron por la vía ilegal, y que vienen de países  afectados por desastres naturales, conflictos civiles, entre otras situaciones.

Con información de Reuters