Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Jueza de EE.UU. bloquea despidos de Trump por cierre de Gobierno
El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

Una jueza federal de San Francisco bloqueó este miércoles a la administración del presidente, Donald Trump, para realizar despidos de empleados federales vinculados al cierre parcial del Gobierno, que se extiende por segunda semana.

La jueza Susan Illston emitió una orden temporal que impide que la Casa Blanca proceda con los despidos mientras se revisa los procesos iniciados contra empleados federales.

El argumentando de la magistrada es que los trabajadores podrían sufrir daños irreparables si la acción se lleva a cabo antes de que se resuelvan los recursos legales que han presentado de forma colectiva e individual.

La decisión responde a una demanda presentada por varios empleados federales afectados, quienes argumentaban que los despidos durante el cierre serían ilegales y violarían sus derechos laborales y constitucionales.

Leer también: Confirma Trump que autorizó a la CIA operaciones encubiertas en Venezuela

Aunque Trump no se ha pronunciado de forma directa a la orden, insistió durante una conferencia en la Casa Blanca en que seguirán los despidos en diferentes agencias con enfoque en personas relacionadas con el partido Demócrata.

El cierre de Gobierno está vigente desde hace dos semanas y en el Senado ambos partidos fallaron por novena ocasión consecutiva al intentar aprobar propuestas de financiamiento provisional, la inexistencia de acuerdos sobre los fondos para atención sanitaria y la permanencia del programa Obamacare, siguen siendo la razón de que todo siga paralizado.

El senador republicano John Kennedy dijo este miércoles que Estados Unidos está a las puertas del “cierre de Gobierno más largo de la historia”, responsabilizando a los demócratas por no ceder su postura.

Durante las últimas semanas, 4 mil 100 personas han sido despedidas de diversas dependencias federales y al menos 1.3 millones de empleados se encuentran afectados por suspensión sin salario o seguir en sus labores sin recibir el pago correspondiente.

Con información de EFE.