Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México avanza hacia un modelo de economía circular: PVEM
El Partido Verde recordó que en enero de 2026 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley General de Economía Circular
Entretenimiento Luis Chaparro sale de la Casa de los Famosos
Luis Chaparro fue el eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada, este domingo 30 de agosto
Nacional Ariadna Montiel pide “conducta ejemplar” a legisladores del Edomex
Ariadna Montiel enfatizó que las candidaturas y coordinaciones no serán resultado de acuerdos políticos, sino que se definirán mediante encuestas
Internacional EE.UU. confirma un ataque “de precisión” contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz
El CENTCOM dijo que la colocación de minas por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica representaban “una amenaza inminente” en el estrecho de Ormuz
Deportes Pato O’Ward hace historia en Milwaukee
Con esta hazaña, O'Ward se convirtió en el séptimo piloto que gana dos carreras de IndyCar en un mismo día
Jueza bloquea nuevamente ejecuciones federales de reclusos en Estados Unidos
Inyección letal. Foto de Chrismes Today

La jueza federal del distrito de Washington D.C., Estados Unidos, Tanya Chutkan, ordenó un nuevo bloqueo en las ejecuciones federales, horas antes de que se programara la primera inyección letal en 17 años por considerar que los nuevos protocolos podrían suponer tratos crueles.

Chutkan afirmó que todavía hay problemas legales que resolver y que los reclusos presentaron evidencia que demuestra que el plan del gobierno de usar solo pentobarbital para llevar a cabo las ejecuciones “plantea un riesgo inconstitucionalmente significativo de dolor grave“.

La jueza Chutkan dictaminó que el nuevo protocolo probablemente viola la prohibición de la Octava Enmienda por el castigo cruel e inusual.

El fallo de Chutkan se produjo solo unas horas después de que un tribunal federal de apelaciones despejó el camino para que Daniel Lewis Lee se convirtiera en el primer preso federal ejecutado en 17 años.

La jueza, que fue nombrada para el tribunal federal de distrito en D.C. por el expresidente Barack Obama, escribió en su decisión que todavía hay problemas legales en torno a los nuevos protocolos de ejecución que los tribunales superiores no han considerado.

También reconvino a la administración del presidente Donald Trump por moverse rápidamente para establecer fechas de ejecución mientras se desarrollaba el desafío judicial.

La administración Trump apeló de inmediato a un Tribunal Superior, en la cual se pide que las ejecuciones avancen.

Con información de The Hill