Juez rechaza petición de Trump de permitir retención de niños migrantes por más de 20 días


Foto de Reuters
Foto de Reuters

La jueza Dolly Gee consideró que la solicitud es un intento cínico de transferir la responsabilidad al Poder Judicial

El lunes, un juez federal rechazó la solicitud de la administración Trump de cambiar un acuerdo legal para detener a los niños migrantes con sus padres por largos períodos de tiempo.

Esta noche, se informó en la Corte de Distrito de los Estados Unidos que la jueza Dolly Gee, de California, desestimó el argumento de la administración como “torturado”.

El consentimiento de Flores de 1997 desde hace décadas declaró que los niños detenidos por autoridades migratorias no pueden ser retenidos por más de 20 días.

Foto de internet

“Los demandados intentan igualar el Acuerdo de Flores y pedir a este Tribunal que suspenda el acuerdo de las partes por mandato judicial”, escribió Gee en el fallo.

“Es evidente que la Solicitud de los Demandados es un intento cínico (…) de transferir la responsabilidad al Poder Judicial por más de 20 años de inacción del Congreso y acción ejecutiva mal considerada que han llevado al estancamiento actual”.

El Departamento de Justicia solicitó al tribunal que modifique el acuerdo en junio después de que Trump firmara una orden ejecutiva para poner fin a la práctica de separar a los niños migrantes de sus padres que cruzan la frontera de Estados Unidos Ilegalmente.

Con información de The Hill

donald trumpmigrantesniños migrantes