Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juez desecha demanda republicana que pretendía dar a Mike Pence poder para revertir victoria de Joe Biden

Juez desecha demanda republicana que pretendía dar a Mike Pence poder para revertir victoria de Joe Biden - Juez desecha demanda republicana que pretendía dar a Mike Pence poder para revertir victoria de Joe Biden. Foto Twitter @Mike_Pence
Juez desecha demanda republicana que pretendía dar a Mike Pence poder para revertir victoria de Joe Biden. Foto Twitter @Mike_Pence

La demanda apoyada por republicanos para dar más poder a Mike Pence argumentaba sin evidencias que demócratas robaron elección a Donald Trump

Un juez federal desechó este viernes la demanda presentada por el representante por Texas, Louie Gohmert, y otros republicanos que pretendía que el vicepresidente Mike Pence pudiera revocar la victoria en las elecciones del presidente electo Joe Biden.

El juez de distrito de Texas, Jeremy Kernodle, designado por Trump, dijo que la demanda apoyada por un grupo de republicanos de Arizona no tiene fundamentos.

“Debido a que ni el congresista Gohmert ni los nominados electores tienen bases aquí, el Tribunal no tiene jurisdicción sobre el tema para abordar la moción de emergencia o los méritos de la demanda”, escribió el juez. “Por lo tanto, el tribunal desestima el caso sin prejuicio”.

La querella buscaba cuestionar el triunfo de Biden con el argumento de que la Constitución da a Pence el poder de elegir qué electores certificar.

El Congreso de Estados Unidos se reunirá el 6 de enero para corroborar la certificación del Colegio Electoral sobre el triunfo del demócrata.

La demanda argumentaba sin evidencias que los demócratas robaron la elección a Trump, a pesar de que las demandas que el presidente saliente y sus aliados habían presentado al respecto han sido retiradas.

Con información de Univision

demandadonald trumpEstados Unidosjoe bidenMike Pencerepublicanos
Menú de accesibilidad