Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum niega “militarización” con la reforma a la Guardia Nacional
Sheinbaum argumentó que no habrá 'militarización' con la reforma a la GN porque la seguridad dependerá de ella, la presidenta, quien es civil
Nacional “La lucha no ha terminado”: trabajadores del Poder Judicial piden a CJF que los incluya en mesa de diálogo del viernes
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, dijo que faltan por realizar acciones en contra de la reforma judicial
Nacional Sheinbaum critica a EE.UU. porque “no hubo coordinación” en la captura del ‘Mayo’ Zambada
La presidenta electa Claudia Sheinbaum respaldó las declaraciones de López Obrador sobre las causas de la actual violencia en Sinaloa
Deportes ¿Pueden expulsar al Manchester City de todas las competiciones?
Un diario inglés publicó que el Manchester City podría ser expulsado de todas las competiciones por presuntas irregularidades financieras
Entretenimiento Mayoría de votantes en EE.UU. cree que Harris se beneficia de respaldo de Taylor Swift, revela sondeo
Un sondeo reveló que un 58 % de posibles votantes cree que el apoyo de Taylor Swift a Kamala Harris sí beneficia a la candidata demócrata
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, da positivo a COVID-19
Foto de EFE / Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a coronavirus COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García, aunque afirma que se siente con la suficiente fuerza para superar la enfermedad.

El gobernante aseguró, a través de medios locales, que ejercerá sus funciones vía “teletrabajo”.

Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que ha contraído la enfermedad en Latinoamérica.

“Como presidente de la nación, quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19“, indicó Hernández.

El mandatario no precisó si hará el teletrabajo desde la Casa Presidencial, su residencia o el Hospital Militar, donde habría sido atendido.

“Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo, en aislamiento“, añadió.

El mandatario señaló que tiene “síntomas leves”, pero que ya comenzó con el tratamiento MAIZ, una fórmula de cuatro medicamentos que promueve Honduras para atajar la enfermedad en los primeros días, y que se siente “mejor”.

“Sin embargo, me han recomendado reposo, pero seguiré realizando mi trabajo por medios electrónicos y a través de mis funcionarios y colaboradores. Es decir, vamos a estar en contacto”, agregó.

Por consejo médico, Hernández dijo que se someterá a una nueva evaluación en las próximas horas, lo que determinará “los pasos a seguir”.

“También estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por el equipo médico. Les informo además de que dos de nuestros colaboradores, y mi esposa Ana, han resultado positivo, pero los tres ya están con tratamiento”, acotó el presidente.

Hernández también pidió a la población “tomar todos los cuidadnos necesarios” y “observar al pie de la letra las medidas de bioseguridad“.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, comisionado presidencial ante la pandemia de COVID-19, no respondió varios intentos de EFE para comunicarse con él por la vía telefónica, para que hablara sobre el caso del presidente.

La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras ascendió a 330, con ocho nuevos casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo también informó de 478 nuevos contagios, con los que ya suman 9 mil 656, en tres meses de pandemia.

Con información de EFE