Minuto a Minuto

Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Nacional Sheinbaum protesta por la deportación desde EE. UU. hacia Centroamérica de más de 2 mil 900 mexicanos
La presidenta Sheinbaum criticó que el Gobierno de Estados Unidos deporte a mexicanos hacia terceros países
Internacional Murió la periodista Gloria Steinem, leyenda del feminismo
La escritora y periodista Gloria Steinem, leyenda del activismo feminista, murió en su casa de Nueva York, Estados Unidos
Economía y Finanzas Diputados analizan aumentar impuestos al alcohol y productos con exceso de sodio
La Cámara de Diputados analiza gravar el alcohol y los productos con exceso de sodio con el IEPS, bajo la premisa de favorecer la salud pública
Juan Guaidó convoca a nuevas protestas por apagón en Venezuela
Foto de @jguaido

El líder opositor Juan Guaidó convocó a sus partidarios a protestar el próximo sábado por los masivos apagones que afectan a Venezuela desde hace tres semanas.

“Convocamos este sábado en todo el territorio nacional (…) a rechazar la falta de servicios públicos. Se fue la luz, no podemos quedarnos como actores pasivos”, dijo durante un mitin Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Venezuela siguió paralizada este miércoles por un apagón que detuvo la actividad del país petrolero y sumió en la desesperación a sus habitantes, sin solución a la vista.

“Este caos que se vive, sales y no sabes ni siquiera si llegas a tu casa, si consigues para comer, y ahora la luz y el agua, nada, estamos viviendo lo más desagradable que se ha podido vivir en Venezuela“, se lamentó Mildred Tejeras, una ama de casa de 48 años.

El país petrolero de 30 millones de habitantes volvió a quedar a oscuras el lunes a las 13:22 h locales muy pocos días después de la peor falla eléctrica de su historia, que se inició el 7 de marzo y duró casi una semana.

La falla volvió a colapsar el suministro de agua, el transporte de metro, las redes de telefonía e internet y la banca electrónica, vital ante la falta de efectivo que genera la voraz hiperinflación.

Con información de AFP