Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jóvenes disparan a menor de 14 años para robarle 55 dólares
Foto de El País

Dos adolescentes fueron acusados ​​de disparar a una niña de 14 años de edad en la parte posterior de la cabeza, dejándola herida en una zanja, tras engañarla para llevarla a la zona, en un poblado de Utah, con el objetivo de asaltarla y asesinarla, informaron los fiscales.

Los adolescentes, de 16 años de edad, la habían citado en el lugar con la promesa de venderle un cuchillo y tenían planeado apuñalarla, de acuerdo con el documento de la acusación. Después de que llegaron, un menor cambió de idea y le disparó a la joven, identificada como Deserae Turner, dijeron los fiscales el martes.

Jóvenes disparan a menor de 14 años para robarle 55 dólares - deserae-turner

Foto de El País

Los acusados tomaron los 55 dólares que llevaba la menor consigo, lanzaron su mochila en un basurero y destruyeron su iPod y su celular, escribieron los fiscales.

La menor fue internada de emergencia en un hospital de Salt Lake City, donde se encuentra en estado crítico en coma inducido.

Uno de los adolescente dijo a la policía que la codicia les hizo hacerlo, comentaron los investigadores.

La niña fue reportada como desaparecida el jueves por la noche al no regresar a casa después de la escuela, siendo encontrada la mañana del viernes en un canal seco de la ciudad de Smithfield, a unas 144 kilómetros al norte de Salt Lake City.

“Ella está peleando por su vida en este momento”, dijo una portavoz de su familia, Jill Parker.

El adolescente que llevó la pistola le entregó el casquillo al otro menor cuando le pidió que lo mantenga “como recuerdo”. Los oficiales encontraron el objeto en la ventana de su dormitorio.

En un principio el joven que poseía la carcasa de la bala dijo que había visto a su amigo disparar una chica que no conocía, aunque los investigadores dicen que los mensajes de texto entre los muchachos indicaron que planeaban el robo y el rodaje juntos.

Los chicos fueron acusados ​​de seis cargos cada uno, incluyendo intento de asesinato agravado, robo y obstrucción de la justicia.

Los jóvenes permanecen en un centro de detención juvenil tras una breve audiencia ante el juez. La fiscalía del Condado de Cache busca procesar a los menores como adultos.

Redacción