Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Hasta 40 migrantes al día han sido detenidos en los aeropuertos de EE.UU., según NBC
La Administración Trump intensificó los operativos migratorios en aeropuertos, donde agentes de civil detienen a personas con visas vencidas
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Joven musulmán combate fobia al Islam con abrazos

Los recientes ataques a París que dejaron más de 120 muertos, han ayudado para incrementar los sentimientos de odio contra los migrantes sirios que piden refugio, así como contra los musulmanes que ya viven en Europa desde hace tiempo.

Ante este escenario pesimista para los musulmanes europeos que también reprochan los ataques terroristas en París y Europa en general, un joven se plantó en la Plaza de la República para enviar un mensaje de fraternidad.

Un joven se vendó los ojos con una palestina y colocó un letrero en sus pies donde se describía como un musulmán que confiaba en la gente, y que si los otros tenían el mismo sentimiento, les invitaba para abrazarlo.

“Yo soy musulmán y dicen que soy un terrorista. Les tengo confianza, ¿y ustedes? Denme un abrazo”, dice la pancarta.

Además, el joven eligió un buen lugar para realizar la actividad de los abrazos: la Plaza de la República, que se encuentra en la zona de los ataques del pasado viernes 13 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=tQswqYMEcDo

Un experimento similar se llevó a cabo en Toronto, Canadá, donde un joven también realizó lo mismo tras los ataques de Charlie Hebdo en París.

Redacción