Elecciones 2024
Elecciones 2024
Muere joven por infección relacionada al uso de tampón
Foto de TIME

Una joven de 13 años murió al parecer por el uso de un tampón, debido a que este le provocó un shock tóxico, y tras un mal diagnóstico, perdió la vida una semana después de ingresar al hospital con síntomas de diarrea y náuseas.

Jemma-Louise Roberts, era una joven nadadora, quien usaba tampones cuando entrenaba pero se encontraba en su periodo menstrual, señaló su madre, quien ahora intenta advertir de los riesgos del shock tóxico, una infección que podría poner en riesgo la vida de cualquier mujer.

Muere joven por infección relacionada al uso de tampón - jemma_louise_roberts
Jemma-Luoise Roberts, de 13 años, falleció por usar un tampón. Foto de Daily Mail

De acuerdo a la madre, la joven comenzó con malestar estomacal, vómito y diarrea por lo que ingresó al hospital Royal Albert Edwars en Wigan, Inglaterra, donde se le diagnosticó con una infección en el estómago por un norovirus. Sin embargo Roberts regresó al hospital días después por no mejorar su condición hasta morir una semana después.

La autopsia reveló la presencia del estafilococo en la sangre de la menor de 13 años, por lo que los doctores dijeron a la familia que podría tratarse del Síndrome del Shock Tóxico, una infección provocada por una bacteria y que de no atenderse provoca altas fiebres y hasta la muerte.

Muere joven por infección relacionada al uso de tampón - tampon_jemma_louise_roberts
Ahora la madre de la joven intenta advertir del riesgo de los tampones. Foto de Daily Mail

Esta bacteria está presente en el cuerpo sin embargo el uso del tampón puede provocar que la bacteria llegue al torrente sanguíneo provocando septicemia y hasta daño en el funcionamiento de órganos, como en el caso de Jemma-Louise Roberts.

Por tal motivo, la madre de la joven, en el marco del Día Mundial de la Sepsis, celebrado el 13 de septiembre pasado, advierte de los riesgos de usar tampones y sobre todo de lo poco que se conoce del shock tóxico, el cual se caracteriza por la presencia de fiebre, nauseas, diarrea, vómito.

De no atenderse esta infección resulta mortal, como en el caso de la menor de 13 años quien murió debido a una hemorragia cerebral causada por esta condición que aunque ocurre con poca frecuencia, pone en riesgo la vida de miles de mujeres.

En meses pasados una modelo perdió la pierna a causa de la misma infección causada por el uso de tampones.

Con información de Daily Mail