Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Joven adicta a internet amarró y dejó morir a su mamá

Una joven de 16 años fue detenida por la policía en China luego de que dejara amarrada a su mamá en una silla sin comida hasta que murió.

Identificada por las autoridades como Chen Xinran, la joven admitió haber cometido el crimen en represalia porque sus padres la enviaron a un campamento para tratar sus adicciones a internet donde, según relató, fue sometida a castigos severos.

Joven adicta a internet amarró y dejó morir a su mamá - china-adicción-a-internet
Foto de internet

Los hechos ocurrieron en Heilongjiang, una provincia al noreste del país asiático, donde la joven, después de atar a la mujer, comenzó a enviarle a una de sus tías imágenes del estado de su madre exigiéndole dinero a cambio de liberarla. Para cuando logró obtener la suma de dinero, la madre estaba agonizante, por lo que Xinran decidió huir.

El padre de la menor se encontraba hospitalizado luego de que la joven lo apuñalara unos días antes por la misma razón.

Cuando la chica se enteró de la muerte de su madre, decidió entregarse a las autoridades.

Joven adicta a internet amarró y dejó morir a su mamá - china-adicción
Foto de internet

Al ser detenida por las autoridades, Chen Xinran, denunció que en el lugar, ubicado en Shangdong que se encuentra a unos 1000 kilómetros de su ciudad, recibió tratos brutales como severos golpes, descargas eléctricas y humillaciones. Las autoridades informaron que ya se encuentran averiguando qué ocurre en esos sitios.

Este caso levantó mucha polémica en China debido a que se conocían los malos tratos que se ejercen en estos lugares de rehabilitación contra sus pacientes, sin embargo poca atención se había puesto en ellos.

En los últimos años han aparecido muchos centros de rehabilitación contra adicciones a la web que se anuncian como lugares de entrenamiento militar a los que recurren los padres para tratar a sus hijos con comportamientos extremos y como la última alternativa después de haber intentado mejorar su conducta con tratamientos psicológicos.

Redacción