Minuto a Minuto

Internacional ¿Sin planes para despedir el 2025? Esta ciudad tiene el récord Guinness a la mayor fiesta de fin de año
La organización Guinness dio el récord a una ciudad brasileña por la mayor fiesta de fin de año del mundo
Internacional Estados Unidos pide a embajadas en Latinoamérica informar sobre políticas que facilitan la migración
Estados Unidos instó a sus embajadas ubicadas en Latinoamérica a informar sobre los delitos derivados de la "migración masiva"
Economía y Finanzas Anticipan un 2026 complejo en México por los aranceles y la revisión del T-MEC
Analistas consultados por EFE detallaron un complejo año 2026 para México, debido a la incertidumbre arancelaria y la revisión del T-MEC
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Joven de 14 años será procesado como adulto en EE.UU. por matar a otro de 16
Foto de Enrico Hänel para Pexels

Un joven de 14 años detenido en diciembre pasado por matar de un disparo en la cabeza a otro de 16 años en Deerfield Beach, ciudad del sureste de Florida (EE.UU.), fue acusado de asesinato en primer grado y será juzgado como adulto, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua, informó este viernes un medio local.

Keantae Vaughn, que disparó en la cabeza a otro joven en un parque de Deerfield Beach, será juzgado como adulto, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal estatal del condado Broward enviado al canal de televisión WPLG.

El sistema de Justicia juvenil de Florida permite solo un máximo de hasta tres años en un centro de menores y, una vez liberados, los individuos solo pueden permanecer bajo supervisión en la comunidad hasta los 21 años”, señaló el fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor.

Por ello, la Fiscalía decidió “priorizar la seguridad de la comunidad y tomar este tipo de decisiones después de revisar todas las pruebas y circunstancias”, añadió.

Los hechos se remontan al 28 de diciembre pasado, cuando los servicios de emergencia de Broward hallaron a Ricky Ferguson Jr., de 16 años, con una herida de bala en la cabeza.

El adolescente fue trasladado a un hospital cercano al Complejo Recreativo Oveta McKeithen, de Deerfield Beach, donde fue baleado, para recibir tratamiento.

Ferguson, estudiante de décimo grado y jugador de futbol americano en Deerfield Beach High School, murió en el hospital a causa de sus heridas el 4 de enero, según el canal local CBS12.

En la investigación, los detectives identificaron a Vaughn como el autor de los disparos y lo detuvieron el 30 de diciembre.

Vaughn, quien se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua de ser declarado culpable, fue transferido el jueves del centro de detención juvenil donde se encontraba a la cárcel Paul Rein Detention Facility, de Broward.

Este caso fue presentado el pasado miércoles ante un gran jurado y Vaughn, que en principio admitió haber estado en el parque ese día, aunque negó estar involucrado en el tiroteo, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado.

Un testigo identificó a Vaughn como responsable de la muerte de Ferguson y según la orden de arresto el tiroteo también fue captado en un video de vigilancia.

Con información de EFE