Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

José Mujica se encuentra “bien y despierto” tras endoscopia

José Mujica se encuentra “bien y despierto” tras endoscopia - El expresidente de Uruguay, José Mujica, recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México. Antes ofreció una conferencia de prensa en el Aula Magna San Ignacio de Loyola. Foto de Notimex
El expresidente de Uruguay, José Mujica. Foto de Notimex

El expresidente uruguayo José Mujica de le reporta "bien y despierto" tras ser sometido en un hospital de Montevideo a una endoscopia

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se encuentra “bien y despierto” tras ser sometido este martes en un hospital de Montevideo a una endoscopia, en la que le fue detectada una úlcera en el esófago.

En una conferencia de prensa posterior a la intervención, los doctores Martín Fraschini y Andrés Munyo informaron que el exsenador, de 85 años, quedará internado varios días en observación.

Pese a que inicialmente se transmitió que Mujica ingresó con una espina clavada en el esófago, el secretario general del Consejo Directivo del centro hospitalario Casmu, Juan José Areosa, dijo que no fue hallado “cuerpo extraño” alguno y los doctores apuntaron a que un impacto en el esófago provocó la úlcera.

Con información de EFE

josé mújicauruguay
Menú de accesibilidad