Minuto a Minuto

Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Jornada electoral en Estados Unidos transcurre sin incidencias en las redes
Foto de EFE

La jornada electoral en Estados Unidos transcurrió este martes sin grandes incidencias en las redes sociales, con Twitter y Facebook teniendo que llevar a cabo únicamente operaciones menores contra noticias falsas, aunque el recuento podría ser el momento de la verdad para estas dos compañías.

En las elecciones se enfrentan en las urnas el mandatario Donald Trump y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Cuando los primeros estados de la costa este ya cerraron los colegios electorales, lo más destacable ocurrido a lo largo del día en internet ha sido la suspensión de varias cuentas de reciente creación vinculadas a medios de derecha tanto en Twitter como en Facebook por actuar de forma coordinada, es decir, compartiendo el mismo contenido a la vez.

Este tipo de comportamiento, considerado “no auténtico” por las redes al no ser totalmente transparentes sobre el tipo de operación que se está llevando a cabo, está prohibido por las normas comunitarias de ambas compañías, y las dos suspenden cuentas de forma habitual por este motivo.

El otro incidente destacable fue la decisión de Twitter de colocar una etiqueta de alerta junto al tuit compartido por el director de operaciones de la jornada electoral de la campaña de Donald Trump, Mike Roman, quien acusó a una mujer de estar tratando de “robar la elección” en Filadelfia, Pensilvania.

Roman compartió un vídeo en que se ve a una mujer depositar varios papeles en un buzón electoral, lo que este interpretó como prueba de que estaba votando varias veces, aunque la ley permite que una misma persona deposite los votos de otros si estos se encuentran incapacitados.

“Todo o parte del contenido compartido en este tuit es cuestionable y puede proporcionar información engañosa sobre cómo participar en unas elecciones u otros procesos cívicos”, reza la etiqueta de alerta que adjunta Twitter al mensaje.

Prácticamente pasada por tanto la jornada electoral sin incidencias mayores en las redes, toda la atención de las firmas de internet se concentra ahora en el recuento, que se prevé que tarde más de lo habitual a causa del gran número de votos por correo y anticipados.

En caso de que alguno de los candidatos aproveche esto para adjudicarse la victoria antes de que se conozcan los resultados de forma oficial, tanto Twitter como Facebook ya han preparado sistemas para alertar a los internautas.

Con información de EFE