Minuto a Minuto

Internacional Embajador Ronald Johnson reconoce sanciones de EE.UU. a integrantes del CJNG
Ronald Johnson reiteró que quienes cometan delitos como narcotráfico o robo de combustible rendirán cuentas
Internacional Mark Carney no espera una renovación inmediata del acuerdo comercial con EE.UU. y México
Carney dijo que espera un "intercambio constructivo" en la reunión virtual, en la que participarán representantes de los tres países
Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Dan tres años de cárcel a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila
Jorge Torres López, extraditado a Estados Unidos. Foto de FGR

Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, fue condenado a 36 meses de cárcel en Estados Unidos por  el delito de lavado de dinero.

No obstante, se le tomará en cuenta el tiempo que ha permanecido recluso en México y Estados Unidos, por lo que su sentencia final podría ser menor.

El exmandatario estatal fue detenido en México el 5 de febrero de 2019, ocho meses después fue trasladado a Estados Unidos.

La fiscal federal interina Jennifer B. Lowery anunció que Torres López participó en un “plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público”.

Torres López será trasladado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, “que se determinará en el futuro cercano”.

Debido a que no es ciudadano estadounidense, se espera que el exgobernador sea deportado tras cumplir su sentencia.

En audiencia anterior, dos testigos describieron su relación con Torres López y detallaron algunas de las transacciones y pagos que realizó el político, que se declaró culpable en junio de 2020.

Jorge Torres, de 66 años, lavó dinero junto con el extesorero de CoahuilaJavier Villarreal, utilizando recursos que pertenecían al erario estatal.

El dinero, de acuerdo con las indagaciones se hizo a través de bancos en Texas, así como de las Bermudas.

Con información de López-Dóriga Digital