Jong-un se arrodilló y suplicó que cumbre con Trump se realizara: Giuliani

Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald
Rudolf Giuliani y Donald Trump. Foto de Boston Herald

El asesor legal de Trump indicó que el líder norcoreano "se arrodilló y suplicó que la cumbre se llevara a cabo"

Rudolph  Giuliani señaló que la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el encuentro con Kim Jong-un hizo que el líder de Corea del Norte se arrodillara y suplicara que la cumbre se llevara a cabo.

El asesor legal de Trump indicó que no había otra opción que cancelar la cumbre después de que Jong-un insultó al vicepresidente y amenazó con una guerra nuclear.

Dijo que el líder norcoreano “se arrodilló y suplicó que la cumbre se llevara a cabo, que es exactamente la posición en la que queremos colocarlo”.

El exalcalde de Nueva York agregó que la línea dura obligó a Kim Jong-un a suavizar su postura.

Foto de Internet

El viernes pasado, Trump, anunció que el encuentro con el líder norcoreano se llevará a cabo el 12 de junio en Singapur como estaba programada, y anticipó que “quizá sea muy exitoso”.

Adelantó que el proceso en pos de la desnuclearización de la península de Corea será largo, indicando que quizá se requiera de más de un encuentro con Kim, pero confió que el 12 de junio “vamos a tener una relación y un inicio”.

El mandatario hizo el anuncio después de recibir una carta personal de Kim, que calificó de “interesante”, durante un encuentro con el enviado de este, el vicepresidente del partido central norcoreano Kim Yong Chol, con quién celebró un dialogo de dos horas en la oficina oval.

 

Con información de AP


giulianiKim Jong Untrump