Minuto a Minuto

Internacional Embajada de Estados Unidos autoriza salida de personal no esencial de Israel por seguridad
La Embajada de Estados Unidos pidió a su personal y familiares a que consideren abandonar Israel "mientras haya vuelos disponibles"
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Internacional El Portaaviones USS Gerald R. Ford llega a Israel
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, llega a Israel, como parte del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio
Internacional El Universal gana el Premio Rey de España por trabajo sobre migrantes
El Universal obtiene el Premio Internacional Rey de España de Periodismo, en la categoría de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria
Nacional México y EE.UU firman memorando para fortalecer cooperación en inteligencia financiera
El acuerdo detectará movimientos de dinero vinculados a actividades ilícitas, a través del intercambio de información de inteligencia financiera
Johnson y Macron piden solución diplomática a conflicto en Ucrania
Foto de Twitter Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron en que “debe seguir siendo la prioridad” encontrar “una solución diplomática a las tensiones” generadas por una posible invasión rusa de Ucrania.

Un portavoz del Gobierno de Londres informó de que ambos hablaron para compartir las últimas gestiones que han realizado a fin de lidiar con la situación en el este de Europa, lo que incluye el viaje que Johnson hizo el martes a Kiev.

El jefe del Ejecutivo británico y el presidente francés afirmaron que la OTAN, a la que pertenecen sus respectivos países, debe “mantenerse unida frente a una agresión rusa” y acordaron seguir trabajando para desarrollar un paquete de sanciones que se aplicarían si Rusia invadiera Ucrania, dijo la fuente.

En otro momento de la conversación, los dos mandatarios se comprometieron a continuar colaborando “en el desafío común de la inmigración ilegal por el Canal de la Mancha” y para detener a los traficantes de personas.

Un escuadrón de cazas rusos Su-25CM aterrizó en Bielorrusia, donde participará en las maniobras militares conjuntas “Determinación aliada-2022”, que han despertado el recelo de la OTAN en medio de la tensión militar con Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, denunció el jueves que Rusia ha escalado el conflicto al desplegar 5 mil soldados rusos en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y que planea incrementar esa cifra hasta los 30 mil.

Estados Unidos anunció el miércoles el envío de 3 mil soldados a países aliados en el este de Europa, fronterizos con Ucrania, si bien aclaró que ya no considera “inminente” la invasión rusa.

Con información de EFE