Minuto a Minuto

Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Ciencia y Tecnología Descubren en EE.UU. una nueva especie de dinosaurio herbívoro con cuernos gigantes
Una excavación en el estado de Montana reveló los restos del lokiceratops rangiformis, un dinosaurio herbívoro caracterizado por sus cuernos
Deportes Futbolista de Jamaica le dice no a la Copa América y se va de vacaciones a México
El polémico delantero Leon Bailey rechazó jugar con Jamaica la Copa América 2024, donde enfrentaría a México
Deportes Italia bloquea sitios pirata que emitían la Eurocopa con 1.3 millones de usuarios
Autoridades de Italia desmantelaron una red de distribución ilegal de contenidos de televisivos, entre ellos la Eurocopa
Johnson rechaza exentar a trabajadores sanitarios extranjeros de impuesto a la salud
Paramédicos en Londres. Foto de EFE

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, afronta críticas desde su propio partido por rechazar que los migrantes no comunitarios que trabajan en la salud pública del Reino Unido estén exentos de pagar una tasa anual de 624 libras (695 euros).

A partir de octubre, el Gobierno prevé aumentar de 400 libras (445 euros) a 624 el cargo anual que deben abonar todos los extranjeros de fuera de la Unión Europea (UE) por el derecho a ser atendidos en el sistema de salud británico, con independencia de si hacen uso o no de él.

Los padres deberán aportar, además, 470 libras (520 euros) por cada hijo a su cargo.

Aunque los ciudadanos de la UE no deben hacer frente a la tasa, su exclusión del sistema más allá del próximo 31 de diciembre depende de las negociaciones sobre la nueva relación bilateral que sigue en marcha entre Londres y Bruselas.

En medio de la crisis sanitaria del coronavirus, varios diputados conservadores han anunciado que respaldarán una enmienda laborista a la futura ley de inmigración que prevé que los migrantes que trabajan en el NHS (sistema de salud público) estén exentos de esa tasa.

Chris Patten, expresidente del Partido Conservador,  señaló al diario “The Guardian” que cobrar a los empleados de la sanidad sería “inmoral y monstruoso“.

El portavoz oficial del primer ministro, por su parte, argumentó que “el NHS, como la gran institución nacional que es, necesita financiación” y las “contribuciones que se han hecho a través de la tasa sanitaria” desde que se introdujo en 2015 ascienden a 900 millones de libras (mil millones de euros).

Con información de EFE