Minuto a Minuto

Internacional ¿Un club de Trump para futuros presidentes de Estados Unidos?
El club sería operando bajo la empresa familiar del mandatario y probablemente se beneficiará de un mayor volumen de negocios
Nacional Sin gas natural de Estados Unidos, México tendría suministro para solo tres días
Una semana antes, Estados Unidos notificó a México que reduciría alrededor de una quinta parte del gas natural enviado al sistema nacional
Nacional Líderes Mexicanos advierte acciones legales por volantes apócrifos; funcionario acusa “guerra sucia”
La revista Líderes Mexicano advirtió acciones legales por el reparto de volantes apócrifos en los que se publicita a Janecarlo Lozano
Nacional CFE y capital privado impulsarán expansión energética de México; ¿cuánto invertirán?
La inversión en generación combinará recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), capital privado y proyectos mixtos
Nacional Youtuber podría ser detenido por ofrecer dinero para atacar a obispo
Se abrió una carpeta de investigación desde el 1 de octubre, después de que la Unidad de Delitos Cibernéticos detectara una publicación
Johnson admite problemas en hospitales de Reino Unido por ómicron
Foto de EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este miércoles que la variante ómicron de COVID-19 sigue causando “problemas reales” en los hospitales del Reino Unido, pero no contempla de momento introducir nuevas restricciones en Inglaterra.

Uno está viendo que los casos están aumentando en los hospitales” a causa de la propagación de ómicron, pero “obviamente es más leve que la variante delta y nos permite proceder de la forma en que lo hacemos”, agregó el jefe de Gobierno.

Johnson ha descartado introducir esta semana nuevas medidas restrictivas en Inglaterra, donde es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público y lugares cerrados, mientras que hay que presentar un certificado COVID-19 para entrar en grandes eventos.

A diferencia de las otras regiones británicas, que han establecido fuertes restricciones, como el cierre de discotecas, el primer ministro optó por no añadir más medidas, a pesar del aumento de los contagios.

La gran cantidad de gente que se ha vacunado con la dosis de refuerzo, agregó el “premier” conservador en una declaración a los medios, le permite a Inglaterra continuar con las celebraciones de Año Nuevo pero “de una manera cautelosa”.

El primer ministro insistió en que no podía “hacer más hincapié” en la necesidad de que la gente reciba la dosis de refuerzo para disfrutar la entrada del nuevo año de manera “sensata y cautelosa”.

Lamento tener que decir esto pero la gran mayoría de las personas que actualmente terminan en la unidad de cuidados intensivos en nuestros hospitales corresponde a las que no han recibido el refuerzo”, añadió.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido comunicó ayer 129 mil 471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia, mientras las hospitalizaciones en Inglaterra han avanzado un 38.3 por ciento en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo.

Con información de EFE