John O’Reilly no podrá regresar a América Latina

John O’Reilly no podrá regresar a América Latina - Foto de T13
Foto de T13

O'Reilly no podrá ejercer el ministerio sacerdotal por 10 años después de que fue encontrado culpable de abusar de un menor de edad

A través de un comunicado, la Congregación de los Legionarios de Cristo, informó cuál fue la sentencia del proceso canónico que se hizo contra el sacerdote irlandés John O’Reilly, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

La Congregación determinó que O’Reilly no podrá ejercer el ministerio sacerdotal por 10 años, deberá vivir fuera de América Latina y tendrá que abstenerse de mantener contacto voluntario con menores de edad. Además, recibirá tratamiento psicológico y espiritual.

Aseguraron que la sentencia ya fue recibida por O’Reilly y que la está analizando en compañía de su abogado.

También volvieron a pedir perdón por el sufrimiento causado e indicaron que estos hechos les provocan profundo dolor al tiempo que revelaron que desde 2015 cuentan con un programa de ambiente seguro que consta de medidas de prevención, códigos de conducta y protocolos para actuación en caso de denuncias.

En 2014, un tribunal penal de Santiago de Chile encontró al sacerdote culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad. La sentencia estableció una pena de cuatro años de libertad vigilada que concluyó formalmente el 10 de diciembre 2018. Una vez cumplida la pena civil, se trasladó a Roma donde reside actualmente.

Con información de López-Dóriga Digital

abuso sexualamérica latinaJohn O'Reilly

Menú de accesibilidad