Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Joe y Jill Biden llaman a estadounidenses a vacunarse contra COVID-19
En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, invitaron a los estadounidenses a vacunarse, en un mensaje que difundieron con motivo del domingo de Pascua.

El virus no ha desaparecido y muchos de nosotros sentimos la nostalgia y la soledad de la distancia”, dijo Biden en un video que compartió en su cuenta de Twitter, en el que recordó que, por segundo año, la mayoría de los estadounidenses estará separado de sus familiares, amigos y de sus congregaciones.

Biden, quien es el segundo presidente católico de Estados Unidos después del asesinado John F. Kennedy, aseguró, citando el Evangelio de Juan, que “la luz brilla en las tinieblas” y señaló que las tinieblas no la han vencido.

Compartimos los sentimientos del papa Francisco, quien ha dicho que vacunarse es una obligación moral cuando pueden salvar su vida y la de los demás”, afirmó el líder demócrata.

“Vacunándose -agregó- y animando a sus congregaciones en nuestras comunidades a vacunarse. No solo podemos vencer a este virus, también podemos apresurar el día en el que podamos celebrar las fiestas juntos de nuevo”.

La primera dama, que apareció junto al gobernante, destacó que las tradiciones de la Semana Santa suponen “un viaje desde el dolor hasta la salvación”, el cual recuerda “que con fe, esperanza y amor, todo es posible”.

“Y hoy vuelve la primavera, vemos la esperanza a nuestro alrededor. Las familias están recibiendo la ayuda financiera que necesitan para respirar, una vez más. Las empresas se están recuperando y cada vez más estadounidenses reciben vacunas que salvan vidas”, destacó en alusión al gigantesco estímulo aprobado por el Gobierno de Biden para paliar los efectos de la pandemia y a su campaña de vacunación.

Estados Unidos acumula 30.668.826 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 554.779 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el conteo independiente de la Universidad John Hopkins.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 104,2 millones de personas (un 31,4 % de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 59,8 millones (18 %) están ya completamente inoculadas.