Joe Biden y su equipo diplomático que buscarán corregir en materia de política exterior
Captura de pantalla

Joe Biden completó su equipo diplomático con el que buscará dejar el unilateralismo de Donald Trump y corregir la situación en materia de política exterior de Estados Unidos.

A finales de noviembre, Biden había anunciado a Antony Blinken, exfuncionario de la Administración de Barack Obama, como el nominado al puesto de secretario de Estado.

En tanto, Wendy Sherman, de 71 años será la número dos de la diplomacia.

Sherman fue consejera en asuntos diplomáticos del presidente Bill Clinton y Subsecretaria de Estado para Asunto Políticos durante el segundo mandato de Barack Obama.

Brian McKeon, designado como subsecretario de Estado de Gestión y Recursos,  amigo de Biden y quién lo asesoró cuando todavía era senador, estuvo en cargos de gobierno durante los mandatos de Obama.

Los nombramientos, de acuerdo con expertos, marcan una clara diferencia en la política exterior que Biden plantea para Estados Unidos respecto a la establecida por el presidente Trump.

El equipo se completa con nombres que son menos conocidos pero cuya trayectoria los postula a todos como defensores del multilateralismo

Muchos de ellos están plenamente familiarizados con Washington y los círculos de política exterior.

Las selecciones son un reflejo de la intención de Biden de alejarse del enfoque transaccional y de la idea clara de Trump de “Estados Unidos primero” respecto a las relaciones internacionales.

Biden aspira a “restaurar el liderazgo mundial” con su llegada al poder mismo que se resume en la frase que acuñó tras su victoria electoral:  “Estados Unidos está de vuelta“.

Con información de López-Dóriga Digital