“El mundo de la música pierde a un ícono”: Joe Biden envía condolencias por la muerte de Vicente Fernández
"El mundo de la música pierde a un ícono": Joe Biden envía condolencias por la muerte de Vicente Fernández. Foto de EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió sus condolencias por la muerte de Vicente Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Biden aseguró que el mundo de la música perdió un ícono.

“La música de Vicente Fernández creó historias para millones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y todos sus seres queridos. Vicente será recordado por generaciones por venir”, escribió. 

Vicente Fernández murió este domingo después de más de 60 años de carrera a los 81 años de edad, según confirmó su familia, una pérdida que deja huérfano al país de las rancheras.

El intérprete de ‘El Rey’ y ‘Mujeres divinas’, Fernández dejó la escena musical en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre los escenarios, quiso dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia.

De hecho, en numerosas ocasiones sus descendientes compartieron imágenes familiares que demostraban que las relaciones entre ellos estaban mejor que nunca, a pesar de las acusaciones de acoso que recibió por parte de varias mujeres a inicios de 2021.

Además, la actuación junto a su hijo, el reconocido artista Alejandro Fernández, y su nieto Alex en los Latin Grammy en 2019 fue un gran éxito que recordó el recorrido y el potencial de esta dinastía, que parece no dejar de dar talentos a México.

Tras más de 60 años subido en los escenarios, deja un enorme vacío en los mexicanos el conocido como el rey de la música ranchera, un título forjado a base de entrega, dedicación y una potente e inconfundible voz.

Con información de López-Dóriga Digital