Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Joe Biden tiene bajo coeficiente intelectual: Trump
Joe Biden en Delaware. Captura de pantalla

Donald Trump inició la semana criticando al demócrata Joe Biden, a quien tildó de “individuo con bajo coeficiente intelectual“.

Sus declaraciones ocurrieron a través de Twitter, red social en la que se burló del ex vicepresidente de Barack Obama, por rectificar en una declaración sobre su posible candidatura a la Presidencia.

“Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo pronunciarse adecuadamente sobre su decisión de postularse para presidente. ¡Acostúmbrense, otro individuo con bajo coeficiente intelectual!”, escribió.

La noche del sábado, Biden acudió a Delaware, su estado natal, a una cena de recaudación de fondos para el Partido Demócrata.

Durante la velada y frente a una multitud dejó entrever que podría postularse, lo que refuerza la teoría de que se lanzará a la carrera en abril, siendo el candidato con mayor probabilidades de ganar.

“La nueva izquierda me critica, (pero) tengo el registro más progresivo de cualquiera que se postule… cualquiera que se postule… No, quise decir… ¡de cualquiera que pueda correr!”, expresó entre sonrisas y tras persignarse.

Sobre el presidente Trump, Biden aseguró que “le ha dado la espalda a las personas a las que prometió ayudar”, como policías, bomberos, obreros, agricultores, maestros, entre otros, “quienes han sido engañados por el cambio de la economía mundial y dejados atrás por las políticas draconianas de esta administración”.

Fue así que terminó su discurso afirmando que los Demócratas eligen la esperanza sobre el miedo, la unidad sobre la división y la verdad sobre las mentiras.

“¡Es hora de levantarse!… Estos son los Estados Unidos de América, no hay nada más allá de nuestra capacidad”, expuso.

Con información de CNN