Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Joe Biden recibirá en público vacuna contra COVID-19 el lunes; Kamala Harris la semana siguiente

Joe Biden recibirá en público vacuna contra COVID-19 el lunes; Kamala Harris la semana siguiente - Joe Biden recibirá vacuna en público contra COVID-19 el lunes; Kamala Harris la semana siguiente. Foto Twitter @JoeBiden
Joe Biden recibirá vacuna en público contra COVID-19 el lunes; Kamala Harris la semana siguiente. Foto Twitter @JoeBiden

La vacunación será televisada y se efectuará en Delaware, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

El presidente electo Joe Biden y su esposa Jill recibirán sus primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 en público el lunes, informó el equipo de transición.

La vacunación, que será televisada, se efectuará en Delaware en sitio por confirmar, donde los Biden agradecerán a trabajadores de salud, informó la secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Es importante para nosotros, como ha dicho muchas veces, enviar un mensaje claro al público de que es seguro (vacunarse)”, aseguró.

El anuncio de la vacunación de Biden se produce un día después de que un alto funcionario de su círculo íntimo, el representante Cedric Richmond, dio positivo por el virus, y solo días después de que un miembro del grupo de prensa de la transición se infectara.

Psaki dijo que esa situación no influyó en el cronograma de las vacunas de Biden, ya que ambos no estuvieron en contacto cercano con ningún infectado.

Los Biden recibirán cada uno una segunda dosis de la vacuna Pfizer tres semanas después de la primera, lo que les permitirá estar inmunizados antes de que Joe Biden tome posesión como presidente de Estados Unidos, a fines de enero.

La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff recibirán la vacuna la semana siguiente para evitar que experimenten efectos secundarios al mismo tiempo.

“Se basa en una recomendación de nuestros expertos médicos y en salud”, dijo Psaki.

Joe Biden ha expresado en días recientes un fuerte deseo de tomar la vacuna para garantizar la continuidad del gobierno y dar un buen ejemplo a la gente en general.

Con información de López-Dóriga Digital

casa blancacoronaviruscovid-19joe bidenKamala Harrisvacuna
Menú de accesibilidad