Joe Biden recibe dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19

Joe Biden recibe dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19 - Joe Biden dosis refuerzo vacuna
Foto de captura de pantalla

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Aunque no lo parezco, tengo más de 65 años y es por eso es que voy a recibir el refuerzo hoy”, bromeó Biden ante reporteros antes de recibir la inyección

“Si han pasado seis meses y están dentro de las categorías indicadas, eres elegible para recibir el refuerzo”, agregó Biden en el evento llevado a cabo en el Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, el cual se encuentra ubicado a un lado de la Casa Blanca.

El presiente de EE.UU. recibió su primera inyección el pasado 21 de diciembre y su segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero, junto a su esposa Jill.

El pasado 22 de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19.

Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.

La autorización de la tercera dosis para estos grupos de personas llegó una semana después de que lo recomendara un comité de asesores de la FDA.

Con información de López-Dóriga Digital

casa blancacoronaviruscovid-19dosis de refuerzojoe bidenvacuna
Menú de accesibilidad