Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Joe Biden reaparece en público con cubrebocas y Trump lo critica
Joe Biden conmemoró el Día de los Caídos al dejar una ofrenda floral en un monumento en honor a los veteranos de la guerra en Delaware. Foto de Instagram/joebiden

El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, reapareció este lunes con el rostro cubierto para rendir tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se recuerda en este Día de los Caídos (Memorial Day) en el país, y poco después fue blanco de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que no aludió al tema de la máscara, que él se niega a usar en público.

Vestido de negro y acompañado de su esposa, Jill Biden, el líder demócrata dejó una ofrenda floral en un monumento en honor a los veteranos de la guerra en Delaware, en la que se convirtió en su primera aparición en público desde marzo pasado.

Biden y su esposa lucían máscaras negras, así como el personal asignado a su seguridad,

Nunca olviden los sacrificios que hicieron estos hombres y mujeres”, dijo Biden, según destacaron medios locales, cuyo hijo mayor, Beau, era veterano del Ejército y murió en 2015, a los 46 años, de cáncer cerebral.

Desde el pasado 10 de marzo, Biden y su entonces contendiente por la candidatura demócrata, el senador izquierdista Bernie Sanders, cancelaron los mítines que tenían previsto para atender las recomendaciones de distanciamiento social debido al coronavirus.

Estados Unidos contabiliza más de 1.6 millones de casos confirmados de COVID-19 y unas 98 mil muertes a causa de la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El exvicepresidente, quien es el único candidato demócrata tras el retiro de sus rivales, quienes han apoyado su postulación, ha desarrollado su campaña de manera virtual.

El diario The New York Times se refirió a un comunicado emitido por la campaña de Biden, en el que destacaban que “es más imperativo que nunca honrar y recordar a los veteranos y sus familias, que sacrificaron todo para esta nación”, pero que no precisaba los planes futuros del exfuncionario.

Trump reacciona

Horas después, el presidente Trump publicó un par de mensajes en su cuenta de Twitter en los que criticaba a Biden.

El dormilón Joe Biden (principalmente sus representantes) se volvió loco cuando prohibí, a fines de enero, que vinieran personas de China. Me llamó ‘xenófobo’ y luego se volvió igualmente ‘loco’ cuando dejamos entrar a 44 mil personas -hasta que le dijeron que eran ciudadanos estadounidenses que regresaban a casa”, escribió el gobernante.

Trump dijo además que “nadie en 50 años ha sido MÁS DÉBIL con China que el dormilón de Joe Biden”.

Estaba dormido al volante -agregó- Les dio TODO lo que querían, incluidos acuerdos comerciales engañosos. ¡Lo estoy recuperando todo!”.

Biden quedó envuelto el pasado viernes en una polémica después de que sugiriera que los afroamericanos que dudan entre votar por él o hacerlo por Trump en realidad no son negros.

El exvicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 hizo este comentario durante una entrevista en el programa de radio “The Breakfast Club“, popular entre la comunidad negra y presentado por Charlamagne Tha God.

Horas después de su comentario y cuando ya había estallado la polémica, Biden se retractó y reconoció que se había pasado de “arrogante”.

Con información de EFE