Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Joe Biden promete recuperación económica “para todos”
Joe Biden, presidente electo de EE.UU. Foto de EFE

El presidente electo estadounidense, Joe Biden, subrayó que “la ayuda ya están en camino” para lograr “una recuperación económica para todos“, al reconocer la necesidad de actuar con urgencia por el “daño profundo” provocado la pandemia de COVID-19.

“La ayuda está en camino (…) Vamos a crear una recuperación para todos”, dijo Biden en el evento de presentación de su equipo económico desde Wilmington (Delaware), liderado por Janet Yellen, como su candidata para dirigir el Departamento del Tesoro.

“No hay nadie más preparado para encarar estas crisis”, aseveró el mandatario electo, al dar paso a la expresidenta de la Reserva Federal (Fed).

Yellen remarcó, por su parte, la “tragedia” que vive el país por la pérdida de vidas y de empleos, por lo que instó a actuar con urgencia.

“La inacción -advirtió- producirá una recesión autorreforzada que causará aún más devastación”.

Gran parte de los programas del plan de estímulo fiscal aprobado en Estados Unidos en marzo por 2.2 billones de dólares han concluido o están cerca de expirar, por lo que uno de los aspectos claves de los primeros días de Biden en la Casa Blanca será impulsar un nuevo paquete de rescate ante la prolongada duración de la pandemia.

Junto a Yellen, el equipo económico de Biden lo completan como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo; Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés); Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Con información de EFE