Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Presidente Joe Biden da negativo a COVID-19 y finaliza aislamiento
Presidente Joe Biden. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo a COVID-19, informó su médico, Kevin C. O’Connor, según el cual sus síntomas están completamente superados.

Tanto la prueba que se le efectuó este martes por la tarde como la de esta mañana dieron negativo.

De vuelta al Despacho Oval. Gracias a los doctores por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo.

El dirigente demócrata, de 79 años, completó hoy cinco días de aislamiento total y la mejora de su estado hace que ya pueda abandonar las estrictas medidas de aislamiento recomendadas hasta ahora.

Para proteger a su entorno, según la nota, llevará cubrebocas durante los próximos diez días.

La Casa Blanca anunció el pasado jueves que Biden se había contagiado y el pasado sábado apuntó que, según los resultados preliminares, “probablemente” contrajo la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre 75 y 80 por ciento de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, fue tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en EE.UU. para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y mayores de 12 años.

Con información de EFE