Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Joe Biden ganó la elección en Michigan, proyecta CNN

Joe Biden ganó la elección en Michigan, proyecta CNN - El candidato del partido demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, acompañado de Jill Biden, durante su intervención en la noche electoral en Wilmington, Delaware. Foto de EFE/JIM LO SCALZO.
El candidato del partido demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, acompañado de Jill Biden, durante su intervención en la noche electoral en Wilmington, Delaware. Foto de EFE/JIM LO SCALZO.

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ganó la elección en el estado de Michigan, de acuerdo con la proyección de CNN

La cadena CNN está en posibilidad de proyectar que el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ganó la elección en el estado de Michigan, lo que le daría 16 votos electorales.

Con el estado de Michigan ganado, el exvicepresidente se queda con 264 votos del colegio electoral, y a seis de ganar la elección presidencial.

 

 

El resultado de las elecciones en Michigan, perteneciente al cinturón del óxido, o conocido también como el cinturón industrial de Estados Unidos, al que también pertenecen Wisconsin y  Pensilvania, aumenta las opciones de victoria de Biden en medio la incertidumbre generada por la falta de un resultado definitivo en varios estados claves de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, encargada del conteo, aseguró que espera tener una imagen “muy clara” de los resultados hoy por la tarde, por lo que pidió “paciencia”.

En parte, el retraso en Michigan se debe a que las localidades con más de 25 mil habitantes tuvieron que esperar hasta el 2 de noviembre para comenzar a procesar las papeletas anticipadas.

Además de Michigan, el resultado de las elecciones depende de otros cuatro estados: WisconsinNevadaPensilvania y Georgia, donde aún se cuentan los votos debido a la avalancha de participación por correo.

Con información de López-Dóriga Digital

joe biden
Menú de accesibilidad