Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Latinos aportaron 4.4 billones de dólares a la economía de EE.UU., el cuarto PIB del mundo
Un factor clave en el auge económico de los latinos es el crecimiento de su población, vinculado en gran medida a los nacimientos y no a la inmigración
Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Joe Biden ganó la elección en Michigan, proyecta CNN
El candidato del partido demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, acompañado de Jill Biden, durante su intervención en la noche electoral en Wilmington, Delaware. Foto de EFE/JIM LO SCALZO.

La cadena CNN está en posibilidad de proyectar que el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ganó la elección en el estado de Michigan, lo que le daría 16 votos electorales.

Con el estado de Michigan ganado, el exvicepresidente se queda con 264 votos del colegio electoral, y a seis de ganar la elección presidencial.

El resultado de las elecciones en Michigan, perteneciente al cinturón del óxido, o conocido también como el cinturón industrial de Estados Unidos, al que también pertenecen Wisconsin y  Pensilvania, aumenta las opciones de victoria de Biden en medio la incertidumbre generada por la falta de un resultado definitivo en varios estados claves de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, encargada del conteo, aseguró que espera tener una imagen “muy clara” de los resultados hoy por la tarde, por lo que pidió “paciencia”.

En parte, el retraso en Michigan se debe a que las localidades con más de 25 mil habitantes tuvieron que esperar hasta el 2 de noviembre para comenzar a procesar las papeletas anticipadas.

Además de Michigan, el resultado de las elecciones depende de otros cuatro estados: WisconsinNevadaPensilvania y Georgia, donde aún se cuentan los votos debido a la avalancha de participación por correo.

Con información de López-Dóriga Digital