Minuto a Minuto

Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
Joe Biden gana las primarias demócratas en Florida
Foto de EFE.

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden lleva la delantera por más de 20 puntos al senador Bernie Sanders en las elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas este martes en Florida, según las primeras proyecciones y datos parciales del escrutinio.

Con más del 38 % de los votos escrutados, según el diario Tampa Bay, Biden tiene un 59,1 % y Sanders un 23,1 %.

Otros medios publican similares porcentajes. CNN da al exvicepresidente un 60,2 % y al senador socialista, un 21,9 %.

La jornada electoral se caracterizó por una baja participación de votantes por el miedo al contagio del coronavirus, que ha causado en este estado siete muertes hasta ahora y en todo EE.UU. más de un centenar.

En estas primarias para elegir al candidato demócrata que se enfrentará al presidente Donald Trump el 3 de noviembre, Biden lleva la delantera a Sanders en las encuestas y en el número de delegados obtenidos en los estados donde hasta ahora se han celebrado estas votaciones.

La congresista Tulsi Gabbard es también aspirante a la nominación demócrata, pero su apoyo electoral es minoritario.

Por lo menos cinco estados han pospuesto sus elecciones primarias, entre ellas Ohio, que tenía previsto realizarlas hoy.

Con información de EFE