Reina Isabel II
Reina Isabel II
#Video Joe Biden llega a la abadía de Westminster para funeral de Isabel II
Joe Biden y su esposa Jill en abadía de Westminster. Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, llegaron a la abadía de Westminster, donde asisten junto a cientos de mandatarios mundiales al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Los Biden llegaron en su propio vehículo blindado al templo londinense, al que también están invitados los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, y el vicepresidente chino, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

Centenares de miles de personas se han congregado en el centro de Londres para presenciar los cortejos del primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.

Las calles del centro de Londres despertaron bloqueadas ante las excepcionales medidas de seguridad y la masiva afluencia de gente que quiere dar su último adiós a la reina Isabel II tras su funeral de Estado.

Desde antes del amanecer, los autobuses han interrumpido sus rutas habituales, sin posibilidad de llegar al corazón de la capital, mientras al menos tres estaciones de metro están cerradas: Westminster, Saint James’ y Hyde Park Corner.

Con información de EFE