Evacuación de Kabul, “de las más difíciles de la historia”: Biden

Evacuación de Kabul, “de las más difíciles de la historia”: Biden - Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de EFE/ EPA/ Pete Marovich / POOL.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de EFE/ EPA/ Pete Marovich / POOL.

Joe Biden aseguró que la evacuación desde Kabul es "una de las más grandes y más difíciles de la historia" en medio de las caóticas escenas en el aeropuerto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la evacuación desde Kabul es “una de las más grandes y más difíciles de la historia” en medio de las caóticas escenas en el aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas intentan salir del país tras la llegada de los talibanes al poder.

 

 

Biden hizo estas declaraciones desde la Casa Blanca, mientras continúan las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán, de donde EE.UU. ha sacado hasta ahora a 9 mil personas desde el 14 de agosto.

 

Aliados afganos de EE.UU. serán evacuados de forma segura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agregó viernes que su país va a hacer todo lo posible para evacuar de forma segura a sus aliados y socios afganos, así como a otros ciudadanos que estén en riesgo en Afganistán.

Biden hizo estas declaraciones desde la Casa Blanca, mientras continúan las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán, de donde EE.UU. ha sacado hasta ahora a unas 9.000 personas desde el 14 de agosto.

Además, el mandatario aseguró que las fuerzas de EE.UU. sacarán de Afganistán a todos los estadounidenses que quieran regresar a casa.

Anuncia reunión especial del G7 la próxima semana sobre Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la próxima semana tendrá lugar una “reunión especial” del G7 sobre Afganistán para coordinar un “enfoque unificado”.

Esta semana, los ministros de Exteriores del grupo sostuvieron un reunión en la que remarcaron la importancia de la coordinación de la comunidad internacional en medio de la caótica retirada de las tropas del país asiático.

Biden hizo estas declaraciones desde la Casa Blanca, mientras continúan las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán, de donde EE.UU. ha sacado hasta ahora a 9 mil personas desde el 14 de agosto.

Con información de EFE

afganistánEstados UnidosEvacuación de Afganistánjoe bidenKabul
Menú de accesibilidad