Minuto a Minuto

Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Putin es un peligro para el mundo: Biden

En su último discurso antes de dejar el cargo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó duramente a Rusia y a su presidente Vladimir Putin por atentar contra “el orden internacional liberal”.

“Rusia con Putin trabajan con todas las herramientas para atacar al reto europeo (…) Muchos países van a ver como Rusia se inmiscuye en sus elecciones”, declaró Biden en un discurso pronunciado ante el Foro Económico Mundial de Davos en el que confirmó “incursiones” de Moscú “en intereses de Estados Unidos”.

Biden aseveró que “el señor Putin tiene otra visión del futuro otra en la que Rusia busca un regreso al poder militar, a la corrupción y la delincuencia debilitando a sus vecinos”.

El número dos de la administración de Barack Obama empleó duros términos contra Rusia y denunció “las agresiones de Moscú contra sus vecinos” con “cortes de gas en invierno, manipulación de mercados de acciones, corrupción para favorecer a los oligarcas y campañas de propaganda falsas”, entre otras corruptelas.

Biden mencionó en concreto a Ucrania que se desmembró con la anexión rusa de Crimea y afirmó que “hay que seguir del lado de Ucrania que resiste a los actos de agresión de Rusia”.

Putin es un peligro para el mundo: Biden - joe-biden-vawa1-1024x570
Foto de Vawa

“Son acciones y fuerza para dar marcha atrás a décadas de progreso (…) Es imperativo que actuemos con urgencia para defender el orden internacional liberal y para apuntalarlo”, señaló Biden durante su discurso en el que afirmó que el orden internacional está en peligro por Rusia y algunos países asiáticos.

El vicepresidente lanzó un “llamado” para “defender el orden internacional liberal” y sus valores. Según Biden “Estados Unidos y Europa deben dirigir la lucha para defender esos valores”.

“Hay que luchar a favor de la Unión Europea que es una de las instituciones más vibrantes del mundo. La Unión Europea ha sido un socio indispensable para Estados Unidos”, señaló.

El vicepresidente estadounidense hizo también una defensa de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que ha criticado duramente el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“El ataque a uno es el ataque a todos y eso no puede ponerse en entredicho”, subrayó Biden en su discurso de despedida, a 48 horas de que expire su cargo por la llegada de la nueva administración Trump, en el que fue muy elogiado por el presidente y fundado del foro de Davos, Klaus Schwab.

Redacción