Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Joe Biden arremete contra Trump por quitarse cubrebocas en la Casa Blanca

Joe Biden arremete contra Trump por quitarse cubrebocas en la Casa Blanca - Joe Biden Donald Trump cubrebocas
Captura de pantalla de un video compartido por Joe Biden en el que arremete contra Trump por quitarse el cubrebocas a su regreso a la Casa Blanca. Captura de pantalla

Joe Biden utilizó a su contrincante, Donald Trump, para llamar a la población a utilizar cubrebocas para evitar contagios de COVID-19

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aprovechó que el presidente Trump fue captado quitándose su cubrebocas al regresar a la Casa Blanca resaltar la importancia del uso de este accesorio.

Con la leyenda “los cubrebocas importan y salvan vidas”, se puede ver un breve video que muestra a Trump retirarse el accesorio mientras el exvicepresidente se coloca uno.

Este lunes, Trump salió a pie del hospital Walter Reed para abordar el helicóptero presidencial Marine One, que lo trasladó de vuelta a la Casa Blanca.

El gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial; se quitó el cubrebocas y saludó la partida del Marine One. Segundos después, entró sin el accesorio al interior del edificio.

Trump estuvo tres días en el hospital militar Walter Reed en medio de múltiples rumores sobre su estado de salud, después de que los médicos reconocieran que experimentó varios síntomas de COVID-19, incluyendo caídas en sus niveles de oxígeno.

Horas antes, Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, ya le había enviado un mensaje al presidente Donald Trump, donde le pidió que escuche a los científicos y apoye las disposiciones para el uso de cubrebocas a nivel nacional.

“Ahora que el presidente Trump está ocupado tuiteando mensajes de campaña, le pediría que haga esto: Escuche a los científicos. Apoye (el uso de) las mascarillas. Apoye las dispocisiones de mascarillas en todo el país”, escribió desde su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este lunes a la Casa Blanca, pese a que sus médicos han advertido que “no está fuera de peligro”.

El gobernante es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos, como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes, el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

Con información de López-Dóriga Digital

 

casa blancacoronaviruscovid-19cubrebocasdonald trumpjoe biden
Menú de accesibilidad