Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional #Video Policías de la CDMX impiden entrada a un hombre y su mascota al Metro
La SSC CDMX detalló que el sujeto se molestó luego de que uniformados le pidieron entrar al Metro con su mascota en una transportadora
Nacional México obtiene oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
El equipo integrado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano destacó en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
J&J enfrenta segundo revés en Corte en intento por poner fin a demandas sobre polvo talco
Fotografía de un envase de talco para bebés Johnson producido por la compañía multinacional Johnson & Johnson, en una fotografía de archivo. EFE/DAN PELED

La multinacional Johnson & Johnson (J&J) enfrentó un segundo revés este año en una corte federal en Nueva Jersey en su intento de poner fin a miles de demandas por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en sus polvos de talco.

El juez Michael Kaplan dictaminó que la compañía no puede recurrir a la bancarrota de la filial LTL Management, que creó para lidiar con estos casos, para presionar a los demandantes a aceptar su propuesta de 8 mil 900 millones de dólares y poner fin así al litigio, de acuerdo con CNBC.

Según la empresa, esa cantidad se abonaría en un plazo de 25 años para poner fin a todas las reclamaciones existentes y futuras por los polvos de talco en Norteamérica.

Pero, por segunda vez en seis meses la compañía ha enfrentado la misma decisión de la corte, que desestimó el caso de quiebra de LTL Management. Johnson & Johnson creó esta unidad en 2021 y concentró en la filial las posibles responsabilidades por estos casos, tras lo cual la declaró en quiebra.

Kaplan señaló en su opinión que el segundo intento de quiebra debe ser desestimado porque la subsidiaria no está en “inminente” o “dificultades financieras inmediatas”.

J&J reclama que esta segunda decisión de la corte pone en riesgo el acuerdo.

J&J ha señalado antes que 60 mil demandantes se habían comprometido a votar a favor de la propuesta, señala además CNBC.

Indicó también que tras conocer la decisión de la corte, la compañía señaló que su filial había comenzado su caso de bancarrota “de buena fe” y “en estricto cumplimiento del Código de Bancarrota”.

La compañía se ha reafirmado en que la investigación y la evidencia clínica demuestran que sus productos de talco siguen siendo seguros.

Con información de EFE