Jimmy Carter revela que tiene cáncer en el cerebro

El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó el día de hoy en una conferencia que se someterá a un tratamiento de radiación de manera inmediata debido a que tiene cáncer en varios puntos en el cerebro.

Añadió que se encuentra “conforme con cualquier cosa que suceda”.

Carter, de 90, dijo a la prensa que le retiraron una masa de melanoma del hígado el pasado 3 de agosto, “por lo que estaba bastante aliviado”.

Pero el mismo día de la operación, una resonancia magnética mostró que el mal se había extendido al cerebro.

“Estoy listo para lo que sea y preparado para una nueva aventura”, aseguró el expresidente con buen ánimo y bromista al hablar en público por primera vez desde que la semana pasada se anunció que sufría cáncer.

Hasta ahora el dolor ha sido “muy ligero” y el expresidente dijo que no ha sentido debilidad. No obstante, detendrá su trabajo en el Centro Carter para darle prioridad a su atención. Su primera sesión de radiación está programada para hoy por la tarde.

Jimmy-Carter-Internet

Su familia tiene un historial de cáncer de páncreas. Su padre, hermano y dos hermanas fallecieron a causa de cáncer de páncreas. Su madre también tuvo la enfermedad aunque el padecimiento no se ha localizado en su páncreas.

“No puedo anticipar cómo me sentiré obviamente”, comentó sobre su expectativa de los tratamientos de radiación. Sin embargo, él espera que otros tipos de cáncer se descubran conforme avanza el tratamiento.

“Pensé que solo me quedaban unas semanas pero estaba sorprendentemente en paz. He tenido una vida maravillosa”, dijo el exmandatario de 90 años.

“Hasta ahora solo sabemos que existe cáncer en mi hígado y mi cerebro”, dijo.

Mencionó que recibirá tratamiento durante varios meses y dejó abierta la posibilidad de viajar a Nepal en noviembre.

Carter dijo que los expresidentes George H. Bush y George W. Bush le llamaron y que recibió buenos deseos del presidente Barack Obama, de Hillary Clinton, y del secretario de Estado, John Kerry.

Es “la primera vez que me llaman en mucho tiempo”, dijo entre risas.

1440082162_652039_1440083884_noticia_normal

Con información de NBC News