Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jim Mattis desmiente que Donald Trump vaya a destituirlo

Jim Mattis desmiente que Donald Trump vaya a destituirlo - Donald Trump y Jim Mattis. Foto de Reuters
Donald Trump y Jim Mattis. Foto de Reuters

Cuestionado por la prensa durante su viaje a Vietnam, Jim Mattis expresó que "nunca hemos hablado sobre la posibilidad de que yo salga"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, desmintió este martes que Donald Trump vaya a destituirlo.

Luego de que el presidente comentara en entrevista para el programa 60 Minutes que Mattis “podría salir” del gobierno y que “es más o menos un demócrata”, el jefe del Pentágono aseguró que este le prometió su apoyo al 100 por ciento.

Cuestionado por la prensa durante su viaje a Vietnam, el funcionario expresó que “nunca hemos hablado sobre la posibilidad de que yo salga”.

Secretario de Defensa de EE.UU. Foto de AFP / Kham
Secretario de Defensa de EE.UU. Foto de AFP / Kham

Respecto a su afinidad política, indicó que todas las personas son producto de sus experiencias formativas, diciéndose orgulloso de ser apolítico, pues cuando cumplió los 18 años se incorporó a la Infantería de Marina y las fuerzas armadas, que no tienen partido.

Cabe destacar que Jim Mattis y Donald Trump discrepan en varios temas, pues mientras el mandatario se pronuncia contra la migración, el secretario de Defensa ha enumerado en público los aportes que han dado los miembros no ciudadanos de las fuerzas armadas.

El funcionario también es partidiario de la OTAN, organización que Trump suele atacar.

Con información de AP

eeuuJim MattisSecretario de Defensa
Menú de accesibilidad