Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Jill Biden se va “en paz” pero “decepcionada” por el final de su etapa en la Casa Blanca
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. Imagen de archivo. Foto de EFE/Octavio Guzmán

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, declaró que se va “en paz” pero “decepcionada” por cómo se desarrolló el final de su etapa y la de su marido, el presidente, Joe Biden, en la Casa Blanca, en una entrevista publicada hoy en el diario The Washington Post.

Digamos que me decepcionó cómo se desarrolló”, dijo. “Aprendí mucho sobre la naturaleza humana”, agregó la primera dama, en referencia a la revuelta interna del Partido Demócrata que tumbó la candidatura presidencial de Biden em las pasadas elecciones.

La primera dama aseguró que el presidente “tiene una capacidad increíble para perdonar y es incapaz de guardar rencor”, lo que le convierte a ella, según dijo, en “la rencorosa”.

Uno de los episodios que recuerda como “decepcionantes” fue la entrevista que dio la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y amiga de los Biden en la que afirmó que la decisión de continuar o no en la carrera presidencial debía ser tomada por el presidente.

Esto ocurrió en un momento en que Joe Biden ya había expresado su intención de seguir al frente, a pesar de encontrarse en medio de acusaciones y críticas relacionadas con su edad tras su desastroso papel en el debate electoral contra Donald Trump.

Jill recuerda en la entrevista que el pasado verano fue difícil, agravado por la situación judicial de Hunter Biden, hijo del presidente, quien fue declarado culpable de posesión ilegal de armas.

El presidente acabó tirando la toalla en agosto y pasó el testigo de su candidatura a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien resultó derrotada por Trump en las urnas.

“Claro”, respondió la primera dama cuando se le preguntó si su marido podría haber gobernado el país otros cuatro años. “Hoy creo que tiene la agenda completa. Empezó temprano con entrevistas y sesiones informativas y no para”.

Ha sido el honor de mi vida ser la primera dama”, concluyó.

Con información de EFE