Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Jill Biden se equivoca al intentar hablar español; no pudo decir “sí se puede”

#Video Jill Biden se equivoca al intentar hablar español; no pudo decir “sí se puede” - Jill Biden en discurso a trabajadores agrícolas durante el Día de César Chávez. Foto de @Chavez_Fndn
Jill Biden en discurso a trabajadores agrícolas durante el Día de César Chávez. Foto de @Chavez_Fndn

Jill Biden intentó decir en español "¡sí se puede!" frente a trabajadores agrícolas, pero no lo logró, lo que le valió las críticas

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se equivocó al intentar hablar en español, hecho que le ha ocasionado burlas y comparaciones con su antecesora Melania Trump.

 

La doctora Biden acudió a Monumento Nacional Forty Acres, en California, para reunirse con trabajadores agrícolas con motivo del Día de César Chávez.

Durante su discurso, la esposa del presidente resaltó la labor de campesinos y trabajadores de tiendas comestibles durante la pandemia de COVID-19, pues aseguró que sin ellos “no hubiéramos sobrevivido”.

Jill Biden adelantó que de aprobarse el proyecto de la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola los trabajadores indocumentados podrían quedarse en Estados Unidos de manera permanente si siguen trabajando en el campo.

También abordó que su marido, el presidente Joe Biden, impulsa una política migratoria que trate a niños y familias con dignidad, además de ayudar a trabajadores esenciales a lograr la ciudadanía.

 

 

Pero sin duda, el momento que marcó el discurso de Jill Biden fue cuando intentó decir en español “¡sí se puede!” pero no lo logró y en su lugar pronunció una palabra que no existe en el idioma castellano, a pesar de que previamente lo dijo sin problema.

En redes sociales, la primera dama de Estados Unidos recibió múltiples críticas, entre las que destacó la de una tuitera quien señaló que con Melania Trump la mala pronunciación no hubiera pasado, toda vez que ella habla cinco idiomas, aunque no el español.

De acuerdo con Donald Trump, su esposa Melania habla inglés, esloveno, inglés, italiano, francés y alemán.

César Chávez fue un líder campesino y activista de los derechos civiles estadounidense quien, junto a Dolores Huerta, fundó la Asociación Nacional de Campesinos en 1962.

Su busto fue colocado en el Despacho Oval de la Casa Blanca con la llegada de Joe Biden.

Con información de López-Dóriga Digital

César ChávezespañolJill Biden
Menú de accesibilidad