Minuto a Minuto

Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Portavoz de la Casa Blanca da positivo a COVID-19; no acompañará a Biden a Europa
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Foto de EFE

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por COVID-19 y no podrá viajar esta semana a Europa con el presidente estadounidense, Joe Biden, informó ella misma.

Psaki explicó que, en su preparación para el viaje a Europa se hizo una prueba PCR y dio positivo, por lo que no acompañará al mandatario.

Explicó que este lunes tuvo dos reuniones con Biden en las que mantuvo la distancia social y anunció que el presidente se hizo este martes un test PCR y dio negativo.

En un comunicado, la portavoz hizo referencia en varias ocasiones a las recomendaciones de los gubernamentales Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que consideran que una persona no es un “contacto cercano” de otra contagiada si mantiene la distancia social.

Por eso, pese a haberse reunido con Psaki, el gobernante continuará con sus planes de viajar este miércoles a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa del territorio ucraniano.

Del mismo modo, siguiendo esas normas, la portavoz no viajará a Europa, trabajará desde casa y solo volverá en persona al trabajo cuando hayan pasado cinco días y haya dado negativo en un test de covid-19.

“Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por transparencia”, aseveró Psaki, que está vacunada y dijo que solo ha experimentado síntomas moderados.

Biden llegará a Bruselas la noche del miércoles y el jueves participará en tres cumbres: la de líderes de la OTAN, la de la Unión Europea (UE) y otra del G7, antes de dar una rueda de prensa.

El viernes despegará hacia Polonia, donde su agenda no está demasiado clara todavía, más allá de la reunión que tiene programada el sábado con el presidente polaco, Andrzej Duda, antes de volar de vuelta a Washington.

Con información de EFE