La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, di positivo a COVID-19 y no podrá acompañar al presidente Biden en su gira por Europa
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por COVID-19 y no podrá viajar esta semana a Europa con el presidente estadounidense, Joe Biden, informó ella misma.
Psaki explicó que, en su preparación para el viaje a Europa se hizo una prueba PCR y dio positivo, por lo que no acompañará al mandatario.
Explicó que este lunes tuvo dos reuniones con Biden en las que mantuvo la distancia social y anunció que el presidente se hizo este martes un test PCR y dio negativo.
En un comunicado, la portavoz hizo referencia en varias ocasiones a las recomendaciones de los gubernamentales Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que consideran que una persona no es un “contacto cercano” de otra contagiada si mantiene la distancia social.
Por eso, pese a haberse reunido con Psaki, el gobernante continuará con sus planes de viajar este miércoles a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa del territorio ucraniano.
Del mismo modo, siguiendo esas normas, la portavoz no viajará a Europa, trabajará desde casa y solo volverá en persona al trabajo cuando hayan pasado cinco días y haya dado negativo en un test de covid-19.
“Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por transparencia”, aseveró Psaki, que está vacunada y dijo que solo ha experimentado síntomas moderados.
Biden llegará a Bruselas la noche del miércoles y el jueves participará en tres cumbres: la de líderes de la OTAN, la de la Unión Europea (UE) y otra del G7, antes de dar una rueda de prensa.
El viernes despegará hacia Polonia, donde su agenda no está demasiado clara todavía, más allá de la reunión que tiene programada el sábado con el presidente polaco, Andrzej Duda, antes de volar de vuelta a Washington.
Con información de EFE