Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Portavoz de la Casa Blanca da positivo a COVID-19; no acompañará a Biden a Europa
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Foto de EFE

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por COVID-19 y no podrá viajar esta semana a Europa con el presidente estadounidense, Joe Biden, informó ella misma.

Psaki explicó que, en su preparación para el viaje a Europa se hizo una prueba PCR y dio positivo, por lo que no acompañará al mandatario.

Explicó que este lunes tuvo dos reuniones con Biden en las que mantuvo la distancia social y anunció que el presidente se hizo este martes un test PCR y dio negativo.

En un comunicado, la portavoz hizo referencia en varias ocasiones a las recomendaciones de los gubernamentales Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que consideran que una persona no es un “contacto cercano” de otra contagiada si mantiene la distancia social.

Por eso, pese a haberse reunido con Psaki, el gobernante continuará con sus planes de viajar este miércoles a Bruselas y después a Varsovia para tratar de reforzar la respuesta aliada a la invasión rusa del territorio ucraniano.

Del mismo modo, siguiendo esas normas, la portavoz no viajará a Europa, trabajará desde casa y solo volverá en persona al trabajo cuando hayan pasado cinco días y haya dado negativo en un test de covid-19.

“Estoy compartiendo la noticia de mi prueba positiva hoy por transparencia”, aseveró Psaki, que está vacunada y dijo que solo ha experimentado síntomas moderados.

Biden llegará a Bruselas la noche del miércoles y el jueves participará en tres cumbres: la de líderes de la OTAN, la de la Unión Europea (UE) y otra del G7, antes de dar una rueda de prensa.

El viernes despegará hacia Polonia, donde su agenda no está demasiado clara todavía, más allá de la reunión que tiene programada el sábado con el presidente polaco, Andrzej Duda, antes de volar de vuelta a Washington.

Con información de EFE