Elecciones 2024
Elecciones 2024
Jeff Sessions visita Guantánamo
Foto de AP

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, visitó este viernes la prisión de la Bahía de Guantánamo, como muestra de apoyo al lugar, el cual calificó como un sitio “perfectamente aceptable” para detener a nuevos sospechosos de terrorismo, en oposición a la opción de encarcelarlos en Estados Unidos y que sean juzgados en cortes civiles.

La visita, realizada junto a su asistente, Rod Rosenstein, tiene como propósito mejorar su entendimiento “de las operaciones actuales”, afirmó el vocero del Departamento de Justicia, Ian Prior. Allí se encontrarán “con gente en el campo que lideran los esfuerzos de nuestro gobierno” en la prisión.

Jeff Sessions visita Guantánamo - jeff-sessions-feature-hero
Jeff Sessions. Foto de archivo

“Ataques recientes en Europa y el resto del mundo confirman que la amenaza a nuestra nación es real e inmediata, y continúa siendo esencial que usemos todas las herramientas de la ley a nuestra disposición para prevenir tantos ataques como sea posible”, añadió Prior.

Sessions ha expresado su apoyo a la prisión de Guantánamo desde que fungía como senador de Alabama, cuando llegó a afirmar que era “un buen lugar para mantener a esta clase de criminales peligrosos”.

“Gastamos mucho dinero arreglando esto”, llegó a decir en una entrevista en marzo, “Estoy inclinado a creer que continúa siendo un lugar perfectamente aceptable”, agregó. Asimismo, consideró que las críticas a la prisión han sido completamente exageradas.

Durante la campaña Trump también se manifestó a favor de mantener abiertas las instalaciones y llenarlas con muchos tipos malos, si bien no ha propuesto ninguna política que afiance su futuro.

La prisión, creada durante la guerra contra el terrorismo realizada por George W. Bush, llegó a albergar 242 presos sin embargo durante el gobierno de Obama la cifra disminuyó a 41.

Barack prometió en su primer periodo presidencial el cierre del polémico sitio, sin embargo fracasó en su intento, si bien logró vaciarla casi en su totalidad.

Redacción